Medio 02El medio ambiente es todo el conjunto de elementos abióticos y organismos vivos que integran la biósfera, la cual brinda sustento y hogar a los seres vivos que habitan el planeta. Es todo aquello que nos rodea, y que se tiene la responsabilidad de cuidar y preservar.

Para Luis, es sumamente importante, ya que nos provee de todo aquello que necesitamos para vivir.

Desafortunadamente, ante un mundo globalizado con problemas graves por la contaminación, se deben tomar acciones en todos los ámbitos.

Como consecuencia, los seres humanos deben adaptarse a las nuevas circunstancias y adoptar nuevos hábitos que permitan mejorar la situación.

Luis, quién es un amante de la naturaleza, ha adoptado algunos hábitos como forma de hacerle frente a este problema: uno es el uso de la bicicleta.

Medio 01Como medio de transporte en las grandes urbes, es un apoyo en el que se está trabajando en mejora continua, y que busca consolidarse como un transporte de uso urbano, factible y seguro.

El parque vehicular del Distrito Federal, hoy Ciudad de México; es de dos millones 498 mil 719 autos, de los cuales el 83 por ciento son particulares.

Actualmente, la Ciudad de México, es cuarto lugar en movilidad sustentable a nivel internacional.

El programa Ecobici, desde sus inicios hace casi 6 años, hasta el día de hoy, ha realizado casi 22 millones de viajes totales y un área de cobertura de 21 kilómetros cuadrados en 19 colonias de la ciudad.

Como apoyo al medio ambiente, Luis suele hacer recorridos en este medio de transporte.

Otro hábito que ha adoptado es el de reciclar, que es una de las maneras más fáciles de combatir el calentamiento global, ya que con ello se evita generar residuos que contaminen.

Cada año mueren más de 1 millón de seres marinos por la contaminación plástica de los mares.

Reciclando desde botellas de pet, hasta viejos aparatos eléctricos y electrodomésticos en desuso, se ayuda a la naturaleza.

Serna está consciente de que “Pequeñas acciones, generan grandes cambios”.