18 LESCNo todo es trabajo, y en una vida laboral ajetreada, tener esparcimiento se vuelve primordial.

Para Luis Ernesto, correr funge como una manera de mantenerse en forma y liberar el estrés, y es una actividad que suele compartir con Miguel Ángel Mancera, su amigo de la infancia.
Manny-Pacquiao

Comparte con “Miguel” una afición más: el box. Si existe un deporte en el cual México ha sobresalido es el boxeo. Leyendas del pugilismo como Salvador “Sal” Sánchez, Rubén Olivares y Julio César Chávez son claros ejemplos que forjaron el camino del boxeo mexicano, equiparable al de Estados Unidos. Luis es un gran admirador el pugilista Manny Pacquiao. Como buen fan, no se pierde ninguna de sus contiendas.
Así como es fiel seguidor del boxeo, también lo es del béisbol nacional, siendo un aficionado al equipo Tigres. En México,es uno de los deportes con más historia. La Liga Mexicana de Béisbol inició en 1925 y vivió su época dorada entre 1940 y 1970;es el más popular en las regiones norte y sureste, aún sin ser muy difundido por los medios de comunicación masiva.

23 LESCmexicano se encuentra en una fase de transformación. Si bien no se transmiten desde hace décadas partidos por la televisión; hoy en día, se está buscando ampliar la difusión de los juegos mediante la TV por cable y las plataformas en internet y redes sociales.

36 LESCTambién es un amante del fútbol.Así como los otros deportes citados con anterioridad, goza de un excelente posicionamiento dentro de la sociedad mexicana.

Éste se juega aproximadamente desde 1916, de forma amateur en campos de pasto o de tierra. Pero es en 1943 cuando este deporte comienza a jugarse de manera profesional.

Luis es un gran aficionado de la selección mexicana. Le gusta portar la camiseta oficial del equipo, cuando hay juegos importantes, como forma de apoyar a la Selección mexicana.