20 LESCLuis Ernesto es un hombre comprometido con la sociedad. A lo largo de su carrera, ha desempeñado cargos que le han permitido ver de manera cercana, las adversidades de las personas que son parte de grupos vulnerables; y que día a día, tratan de abrirse paso.

Éstos forman parte importante dentro de su desarrollo profesional, ya que para él son temas torales; no sólo en la agenda, sino también de manera personal.https://luisernestosernachavez.com/demo/wp-content/uploads/2016/04/40-LESC-1.png

Con respecto a dichos grupos, el énfasis se ve reflejado en dos: Capacidades diferentes y género.

Luis aprovecha cualquier oportunidad para dar difusión sobre eventos  y programas de apoyo a estos grupos, con el fin de lograr avances en esta materia. Y esto se puede ver reflejado en los mensajes que muy a menudo, publica en su cuenta de Twitter.

 

 

14-LESCPara él, la inclusión de las personas con capacidades diferentes en la vida laboral y otros espacios es de lo más importante, ya que dar oportunidades de desarrollo a estos grupos, permiten un crecimiento que se refleja en el bienestar social.

Dicha problemática se conforma por las transformaciones del mercado de trabajo, que se ha tornado más competitivo. Tratar de insertarse en él resulta sumamente complicado, pues éste no genera mecanismos de inclusión, sino al contrario: crea dinámicas que dificultan el ingreso a él, generando exclusión social.

Por otro lado para Luis Ernesto, las mujeres trabajadores son otro grupo de interés para él: al ser multifacéticas, ellas están a cargo no sólo de la crianza de los hijos y del cuidado del hogar; muchas son jefas de familia que llevan el sustento a sus hogares.

En palabras de él, ellas son “Pilares fundamentales de nuestra CDMX”.

 

40 LESCent-2ent-003