En 2015 se llevó a cabo uno de los eventos deportivos más importantes del año: El Gran Premio de México, en la capital.

46651462455061_mediumPara Luis, quién es un apasionado de los coches, de la Fórmula 1 y de la velocidad; este acontecimiento fue un deseo hecho realidad, que tuvo la oportunidad de presenciar.

Y es que después de 23 años de ausencia, el Gran Premio de México 2015 se celebró del 30 de octubre al 1 de noviembre, donde se dieron gala los mejores pilotos de todo el mundo.

A través de la estrategia Fórmula CDMX, se logró acercar a toda la ciudadanía un evento deportivo de gran envergadura, y se espera que para este 2016, se tenga otra experiencia en F1.

En 2015 se le consideró el circuito más veloz de la Fórmula 1, ya que Felipe Massa alcanzó 364 km/h durante el Gran Premio de México.

38 LESC

Este suceso se llevó a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, que se ubica en el complejo deportivo de la Magdalena Mixiuhca, que fuera construido en 1959; y nombrado en 1973 como homenaje a los hermanos Ricardo y Pedro Rodríguez, considerados los mejores pilotos mexicanos de Fórmula 1 en la década de 1960.

Este circuito es difícil de correr, debido a que la CDMX se eleva a 2,285 metros sobre el nivel del mar, lo que afecta los motores y la respiración de los pilotos.

37 LESC
Entre 1960 y 1970 se celebró también este evento. Desafortunadamente por un accidente que dejó sin vida a una persona del público, se suspendió durante mucho tiempo, y hasta el año de 1986 se volvió a activar nuevamente. Pero es hasta 2015 que realmente retoma su lugar, como un deporte de impacto y al alcance de los capitalinos.

Aunado al evento anterior, y para hacer gala del automovilismo en la capital, el Infiniti Red Bull Racing recorrió las calles del Zócalo, el 27 de junio por la mañana, dando una demostración a cargo de los pilotos Daniel Ricciardo y Carlos Sainz.

También este autódromo ha recibido prestigiosas competencias internacionales de automovilismo de velocidad como el Campeonato Mundial de Resistencia, Champ Car, NASCAR Nationwide Series, A1 Grand Prix y el Campeonato IMSA GT.