Equipo de logísticaSin lugar a dudas, Luis es un excelente organizador de eventos. Desde el inicio de su colaboración en la campaña a la Jefatura de Gobierno de Miguel Ángel Mancera, mostró tener la habilidad de llevar una logística de acero, al coordinar los eventos y actos relevantes del proceso.

Se ha distinguido no sólo por su impecable trabajo, sino por su lealtad y amistad para con los amigos: fue responsable de coordinar perfectamente la agenda mientras intervenían a Mancera del corazón, ya como Jefe de Gobierno.

Sin embargo, es la visita del Papa Francisco y la impecable organización que Luis llevó a cabo; el pináculo de su trabajo como Secretario particular.

Luis Ernesto Serna ChávezEste evento fue de gran envergadura y con muchos detalles que afinar: desde el protocolo, la seguridad y los recorridos, hasta el trato que se le dio al Papa como Jefe de Estado.

Al respecto, Luis atendió de manera personal los preparativos y los detalles de esta visita: revisó personalmente los lugares que visitó el Sumo Pontífice, la ruta que recorrió en la ciudad, la lista de personas que estuvieron durante sus eventos, su seguridad. Todo de manera puntual y sumamente profesional.

De hecho, como parte del evento, el Papa Francisco recibió las llaves de la Ciudad y el Pergamino de Huésped Distinguido. Luis tuvo la fortuna de acompañar en este acto al Jefe de Gobierno. Todo su esfuerzo y precisa coordinación se vio reflejado en ese instante, que ahora es parte de la historia.

 

La distinción fue agradecida por parte del Vaticano, con una medalla de plata LUIS ERNESTOconmemorativa del viaje apostólico del Papa.  Dicho distintivo posee la imagen del escudo del Estado Vaticano, un mapa de México y la imagen de la Virgen de Guadalupe.