Luis Ernesto Serna Chávez, un duranguense que se abrió paso en la Capital.

 Sin lugar a dudas, abrirse camino nunca ha sido fácil. Migrar hacia la la Ciudad de México ha representado a lo largo del tiempo, un gran reto y una gran oportunidad para realizar aquellas metas y sueños que uno se ha propuesto.

Un claro ejemplo de ello, es Luis Ernesto Serna Chávez, quién nació el 7 de febrero de 1970 en Durango, Durango; y que actualmente se desempeña como Secretario Particular del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Ha sido un largo camino, pero bien vale la pena.

Estudió la licenciatura en Administración de Empresas, recién egresado comenzó a trabajar en el servicio público en 1989 en el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el área de censos económicos.

Posteriormente laboró en la Secretaría de Gobernación y en el 2000 se incorporó a la Oficina de atención a personas con discapacidad, durante el sexenio del  Presidente Vicente Fox. Más tarde comenzó a trabajar en el área administrativa de la Zona Regional Norte del mismo instituto.

Es a principios del 2012, donde su vida toma un rumbo distinto: se integra al equipo de campaña de Miguel Ángel Mancera, llevando el control de su agenda en campaña.

Luis Ernesto tiene una entrañable amistad con el actual Jefe de Gobierno, y su lealtad y desenvolvimiento le permitieron posicionarse como su Secretario Particular: aquel que cuida la espalda y que se convierte casi en su sombra.

Dentro de esta gestión, uno de los hechos que más se ha destacado, es la forma en cómo ha manejado delicadas coyunturas, como la intervención quirúrgica del Jefe de Gobierno, así como la atención que da a cada actor dentro de la arena política de la capital.